Tour Mitológico de Atenas

19 €

Re-descubre Atenas, la ciudad de los dioses, desde un punto de vista diferente. Te invitamos a sumergirte en los mitos y leyendas que forjaron una de las culturas más influyentes de nuestra historia.

Categoría:

Descripción

Acompáñanos en un fascinante viaje por el mundo de los dioses olímpicos mientras visitamos los rincones, templos y monumentos más míticos de Atenas

La mitología griega es uno de los pilares fundamentales de la cultura helena. Desde el peculiar nacimiento de Atenea hasta la gran guerra entre dioses y titanes, la mitología ha moldeado el desarrollo de la historia y la sociedad griega

Los antiguos helenos creían que todo tenía una explicación mitológica, lo que les permitía comprender e interpretar conceptos tan complejos como la existencia de monarcas omnipotentes, la vida detrás de la muerte o incluso el origen del universo.

Por esta razón, con mucho cariño y dedicación, hemos diseñado una ruta muy especial que te permitirá adentrarte en las impresionantes historias de nuestros dioses y héroes favoritos. El resultado es un tour diferente y complementario a cualquier otro que puedas realizar, e imprescindible ya que se trata de Atenas: La ciudad de los dioses. 

Nuestro objetivo es que disfrutes de una experiencia única, entretenida y enriquecedora. Además, estamos a tu disposición para responder todas tus preguntas y profundizar en cualquier tema que te interese especialmente. ¿Quieres sumergirte en la mitología griega con nosotros?

Visitaremos:

  • Templo de Zeus

El más grande de su época, aquí descubriras el origen de los 12 dioses olímpicos. También hablaremos del todopoderoso Zeus, el mito de Europa, la guerra en contra de los titanes…

  • Academia de Atenas + Las estatuas de Atenea y Apolo

Te contaremos el peculiar nacimiento de la diosa de la sabiduria y compartiremos contigo curiosidades fascinantes acerca del dios de las artes.

  • Templo de Artemisa

Te sorprenderás al descubrir cuánto ha influenciado la diosa de la caza a nuestra manera de ver el cielo y las estrellas.

  • Arco de Adriano

¿Sabías que este monumento está relacionado con la leyenda de Teseo y el Minotauro?

  • Templo de Hefesto y Ágora griega

Conocerás la historia del dios de la forja y la metalurgia, desde su difícil infancia hasta su ascenso al mundo de los dioses. Además, en el ágora transcurría anualmente el evento mitológico más importante para los antiguos helenos.

  • Torre de los vientos, Puerta de Atenea y Ágora romana

Entenderás como (supuestamente) los seres mitológicos regían las leyes de la naturaleza y “sobrevivieron” a lo largo del tiempo.

  • Catedral metropolitana e Iglesia de Agios Eleftherios

Compararemos las creencias y religiones principales que tanto han definido las vidas de los griegos en diferentes períodos de la historia.

  • Iglesia de Agios Dinamos

Aunque este monumento pase normalmente desapercibido, tú vas a conocer la historia oculta detrás de la misma. Después de todo, no todos los dias podemos ver un lugar relacionado con nuestro héroe favorito: Heracles (Hercules).

  • Linterna de Lisícrates

Nos divertiremos con las aventuras del dios del vino y del teatro, además de aprender acerca del origen de este arte milenario.

  • Colina de Ares

Un lugar precioso y, más importante, lleno de significado. Aquí explicaremos como convergen la mitología griega y el cristianismo, es decir, el legado de la primera construyéndole el camino a la actual religión oficial del país.

  • Acrópolis

A los pies de la roca sagrada, nos dejaremos maravillar por los mitos y leyendas más relevantes de la Antigua Grecia. ¡Hay mucho que explorar!

Punto de encuentro:

Te estaremos esperando en frente de la Academia de Atenas, situada a 7 minutos a pie de la plaza Syntagma: